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Bienvenidos!

El objetivo de este blog es hacer una bitácora del progreso de mi tesis, pero al mismo tiempo mi intención es reunir y poner en orden mis conocimientos en OpenGL, GLSL y técnicas de computación gráfica que aprendí (y sigo aprendiendo) durante mis estudios en la Universidad Central de Venezuela. Lo hago mayormente para mi, como un ejercicio para recordar todas estas cosas pero también esperó que sirva de ayuda a alguien en el futuro.

En los últimos meses he leído un montón de libros, tutoriales, blogs y papers para la realización de mi tesis, sin embargo, he adquirido muchos conocimientos nuevos en OpenGL que quisiera implementar y compartir.


Aparte de llevar un log de mis avances en mi proyecto de tesis, lo que planeo tener a medio plazo es:


Tutoriales básicos:



  • Tutorial de OpenGL (Hola mundo!)
  • OpenGL 2D
  • OpenGL 3D - Model viewer
  • Texturing - OBJ loader
  • GLSL - new hello world
  • Phong shading
  • Multitexturing
  • Bump mapping
  • Volumetric shadows


Si consigo llevar buen ritmo, mis planes a largo plazo son:


Tutoriales avanzados:



  • Scene composition
  • Volume rendering
  • Marching cubes
  • Stereoscopic rendering
  • Terrain rendering
  • Relief mapping

También crearé algunas entradas con algoritmos y técnicas avanzadas de programación.

Espero que consigan utilidad en mi blog. ¡Disfrútenlo!

3 comentarios :

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