miércoles, 26 de marzo de 2014

One Game a Month

Casi un año sin escribir nada en mi blog, he estado muy ocupado, pero quería empezar de nuevo, esta vez hablando de proyectos personales.

One Game a Month es una especie de "campo de entrenamiento" en el que mensualmente los participantes deben entregar un juego de video, no es obligatorio, pero el sistema de puntuación te motiva a hacerlo. No importa la complejidad del juego, sólo importa que lo hagas.

Entré a finales de enero y empece con un juego tipo asteroids, no pude terminarlo (pero esta pendiente) y de inmediato empece otro, Flappy Chubby Cupid! el cual pude culminar satisfactoriamente, fue cuando me di cuenta que si podía terminar lo que empezaba.

El arte del juego fue trabajo de un amigo, Juan Coste (el hermano del famoso diver Carlos Coste) quien es un excelente (el mejor que conozco) ilustrador y artista conceptual de videojuegos.

Pero, ¿qué me motivó a terminarlo en tiempo récord? Dos cosas, la primera, era el juego con el que participaría en el flappy jam, y la segunda, el tema era perfecto para San Valentín y logré publicarlo un día antes!

Al mes empezó el cyberpunkjam, intenté hacer algo diferente, así que fui por un puzzler, ya que relacioné el tema con algo de "hacking" me imagine hacer un rompecabezas que simule que hackers una terminal, pero lo mejor que pude hacer fue un "connecting pipes" puzzler donde se supone traspasas archivos del computador a tu memoria (los robas). El resultado: sudo Hack tiene sólo 10 niveles, pero planeo hacer más o incluso un generador. El arte fue proporcionado por un amigo llamado David Bisbal (no, no es el cantante) quien me ayudó a tener una portada decente y elementos del juego llamativos.

No pasó una semana y me enteré del bacongamejam! Para el cual hice el juego Makin' Bacon Pancakes (enlace del concurso aquí) y en sólo 16 horas logré hacer un mini juego sencillo de cocinar bacon pancakes! El arte fue completamente extraído de imágenes de Google y editado por mi en Gimp. El principal objetivo era practicar animaciones y eventos del animador de Unity, aprendí muchísimo!

Pronto viene otro juego, para un gamejam de Brackeys llamado #10hourgames en el que debo hacer un juego en 10 horas de desarrollo, no más, puedo tomar cuantos días necesite, pero debo contar las horas de trabajo y no exceder 10 (si, parece tonto, pero es una genial idea para administrar el tiempo y sacarle el mejor provecho) y aunque sólo llevo 30min de trabajo, ya he avanzado un poco.

Espero que se animen a participar en este tipo de iniciativas! La premisa es aprender, que es lo que más importa, porque te da las herramientas para usarlas al momento de trabajar.

Hasta la próxima entrada! (Que será pronto).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Reglas simples que debes seguir para comentar en mi Blog:

1. Si tienes una duda, haz tu pregunta lo más clara posible.
2. Debes ser respetuoso con todos.
3. No admito abuso verbal, política, racismo, odio, SPAM ni publicidad.

El incumplimiento de algunas de estas reglas resultará en la eliminación de tu comentario.